BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Cuatro artefactos explosivos fueron destruidos en veredas del Meta

Fin barra de navegación de las migas


Cuatro artefactos explosivos fueron destruidos en veredas del Meta

15 de noviembre de 2017

En los últimos días, en el desarrollo de labores de desminado humanitario, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.4, destruyeron dos municiones sin explosionar, una mina antipersonal y un artefacto explosivo improvisado, en cuatro veredas del municipio de Vista Hermosa- Meta.
En dos acciones, en las veredas Costa Rica y Campo Alegre, integrantes de los equipos de Estudios No Técnicos, descubrieron en una zona boscosa una granada de mano y otra de mortero de 60 milímetros.

Entre tanto en la vereda Puerto Esperanza, en labores de desminado manual, los desminadores destruyeron un artefacto explosivo improvisado que se halló en un envase plástico, el cual estaba en un camino de herradura, generando miedo y zozobra en la población, ahora gracias a esta labor 90 familias podrán transitar por el sector sin inconveniente.

Posteriormente en la vereda Alto Guapaya, una mina antipersonal que estaba en un envase cilíndrico y que tenía un sistema de activación por presión, fue destruida.

En lo que va corrido de éste año, los uniformados han destruido 14 minas antipersonal, 11 municiones sin explosionar y cinco artefactos explosivos en el departamento del Meta.