BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Desminadores asistieron parto en área rural del municipio de Florencia

Fin barra de navegación de las migas


Desminadores asistieron parto en área rural del municipio de Florencia

24 de noviembre de 2018

Soldados enfermeros del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.1, atendieron a una mujer en trabajo de parto, salvando no sólo su vida, también la del bebé.
El hecho ocurrió en área rural de la vereda Norcasia, del municipio de Florencia, Caquetá, hasta donde llegaron los integrantes del Equipo de Estudio No Técnicos atendiendo el llamado del esposo de Mireya Montaño de 24 años de edad.

Una vez en el lugar, los socorristas tomaron contacto con un enfermero jefe quien le brindó las indicaciones de los procedimientos a seguir para que la misión se realizara sin ningún contratiempo.

Atendiendo de forma ágil y eficiente a la paciente y su primogénito, los desminadores procedieron a trasladarlos en un vehículo particular al municipio, donde los galenos le brindan una atención médica especializada.

Para el teniente Jhonatan Albornoz, comandante de la compañía de Estudios No técnicos de esa zona, asistir este tipo de labores humanitarias además de ser un compromiso es una satisfacción, pues lograron salvar la vida del menor y su madre. Al ver que no había un médico en la zona, acudimos de inmediato, logrando que la mujer diera a luz, aunque nunca los soldados habían estado en una situación como ésta, no dudaron en hacerlo, la alegría de entregar una nueva vida a una familia fue indescriptible.

Es así como los soldados continúan salvando vidas en tierras caqueteñas.