BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / En año y medio, comandante de Batallón de Desminado, entregó cinco municipios libres de sospecha de minas

Fin barra de navegación de las migas


En año y medio, comandante de Batallón de Desminado, entregó cinco municipios libres de sospecha de minas

18 de diciembre de 2017

La gestión efectuada por soldados del Batallón de Desminado n.60 en los departamentos de Antioquia y Santander, al declarar cinco municipios libres de sospecha de minas antipersonal, demuestra el profesionalismo y dedicación de los Héroes Multimisión.
Y es que la labor, al mando del teniente coronel Omar Leal, permitió que, bajo la técnica de desminado manual, los uniformados despejaran más de 262 mil metros cuadrados, hallando 90 minas antipersonal y cuatro municiones sin explosionar, en esos dos departamentos.

Para descontaminar los municipios de Guatapé, El Peñol, Medellín, Cocorná (Antioquia) y Sabana de Torres (Santander), los uniformados trabajaron la técnica manual y aplicaron los Estudios No Técnicos.

Es así como con estos logros significativos el coronel Leal, entregó la unidad, al coronel Pablo Villamil Abril, en ceremonia realizada en plaza de armas del Batallón de Infantería n.10 Coronel Atanasio Girardot, con sede en Medellín- Antioquia.