BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Más de 54.000 habitantes del Valle del Cauca beneficiados con desminado humanitario

Fin barra de navegación de las migas


Más de 54.000 habitantes del Valle del Cauca beneficiados con desminado humanitario

04 de abril de 2018

Cuatro municipios del Valle del Cauca fueron liberados de sospecha de minas antipersonal mediante el desminado humanitario que efectúa el Ejército Nacional.
El trabajo adelantado en los municipios de Bugalagrande, La Cumbre, Guacarí y el Cerrito contó con el apoyo de los habitantes, quienes brindaron información a integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 6.

En los cuatro municipios se efectuaron 20 estudios no técnicos, los cuales permitieron investigar 34 eventos registrados.

Aunque los soldados no encontraron artefactos explosivos en las áreas que presentaban sospecha de contaminación, lograron liberar 1252 kilómetros cuadrados.

Se estima que en las zonas intervenidas, donde se registraron 18 víctimas, 54.531 habitantes de zonas rurales se benefician con las tareas de desminado humanitario.

Los desminadores seguirán su labor para descontaminar los municipios de San Pedro, Florida, Pradera, Tuluá y Palmira, clasificados por Descontamina Colombia como tipología I, debido a que presentan mayor afectación; a su vez, los integrantes del equipo de Estudios No Técnicos trabajarán en los municipios de mediana afectación, condición en la que se encuentran Sevilla y Cali.

La labor humanitaria se adelanta con el apoyo de tropas adscritas a la Tercera División que prestan la seguridad a los desminadores.