BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / 13 municipios de Cundinamarca fueron declarados libres de sospecha de minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


13 municipios de Cundinamarca fueron declarados libres de sospecha de minas antipersonal

04 de abril de 2018

Después de cuatro meses de trabajo de desminado humanitario, el Ejército Nacional entrega 13 municipios de Cundinamarca libres de sospecha de contaminación por minas antipersonal.
Es así como cerca de 93.000 habitantes de Villapinzón, Quebradanegra, Villagómez, Cáqueza, Chipaque, Quetame, Fómeque, Gama, Machetá, La Peña, Gachetá, Chocontá y Guasca, fueron beneficiados con la liberación de sus terrenos.
Según información de los pobladores, se espera que se reactiven proyectos productivos en las zonas entregadas, que corresponden a 2618 kilómetros cuadrados.

En estos municipios se adelantaron 33 estudios no técnicos en los que se investigaron 36 eventos, donde se presentaron 35 víctimas que pertenecen a la Fuerza Pública y un civil, para un total de 36.

Los integrantes de los equipos de Estudios No Técnicos, del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 4, efectuaron su labor gracias a la seguridad de las tropas de la Décima Tercera Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército.
Los desminadores de esa Unidad esperan continuar con su labor en 25 municipios más cundinamarqueses.