BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Entregan primer municipio de Putumayo libre de sospecha de minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Entregan primer municipio de Putumayo libre de sospecha de minas antipersonal

04 de abril de 2018

En la conmemoración del Día Internacional de la Sensibilización contra Minas Antipersonal, el Ejército Nacional hace entrega del primer municipio del Putumayo libre de sospecha de minas antipersonal.
Se trata de Santiago, situado en el sur del país y clasificado por Descontamina Colombia en tipología ll, debido a que presentaba mediana afectación.

Una vez fue asignado, los equipos de Estudios No Técnicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 5 iniciaron su trabajo y, después de tres meses, con el aporte de información de la comunidad, lograron descontaminar 338.983.481 metros cuadrados y entregar la municipalidad que solo registraba una víctima por mina antipersonal.

En la zona, que se caracteriza por la ganadería y la siembra de frijol y maíz, se realizaron cuatro estudios no técnicos, de tal manera que las tareas de desminado humanitario beneficiaron más de 6.200 habitantes.

Con la seguridad de las tropas de la Brigada de Selva n. 27, adscrita a la Sexta División, los desminadores avanzan para liberar de sospecha de artefactos explosivos a los municipios de Mocoa, Valle del Guamuez, Orito y Villagarzón, categorizados en alta afectación por minas antipersonal.