BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Yopal está libre de sospecha de minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Yopal está libre de sospecha de minas antipersonal

04 de abril de 2018

La capital del departamento de Casanare, que en años anteriores registró seis víctimas por minas antipersonal, ahora es libre de sospecha de minas antipersonal gracias al desminado humanitario del Ejército Nacional.
Las tareas de los Equipos de Estudios No Técnicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.4, adelantadas en la zona rural permitieron verificar e investigar 23 eventos que en su momento llevaron a que el municipio fuera clasificado por Descontamina Colombia en tipología ll, estipulada por presentar mediana afectación.
Fueron 2771 kilómetros cuadrados los que liberaron los soldados para aportar al progreso y desarrollo de la comunidad; terrenos donde hay 82 solicitudes de restitución de tierras.

Es así como el desminado en esta región, jurisdicción de la Octava División del Ejército, beneficia a más de 139.000 habitantes que ahora podrán hacer uso legítimo de su tierra.