BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Cuatro municipios del norte del Tolima están libres de sospecha de minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Cuatro municipios del norte del Tolima están libres de sospecha de minas antipersonal

02 de agosto de 2018

Después de seis meses de tareas de desminado humanitario adelantadas en los municipios de Anzoátegui, Santa Isabel, El Líbano y Herveo, el Ejército Nacional hizo entrega de esos territorios del departamento del Tolima, declarados como libres de sospecha de minas antipersonal.
Con el trabajo adelantado por integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.2, se investigaron y cancelaron 12 eventos en las zonas donde se registraron cinco víctimas por artefactos explosivos.

Puntualmente, en El Líbano los soldados destruyeron una mina antipersonal liberando un estimado de 6.990 metros cuadrados y beneficiando más de 15.000 habitantes.

En Anzoátegui, gracias a información suministrada por la comunidad una munición sin explosionar fue destruida, eliminando con ello la sospecha de presencia de artefactos explosivos y favoreciendo cerca de 17.000 pobladores.

Entre tanto, en Santa Isabel 4.000 personas podrán caminar con tranquilidad gracias a la descontaminación de 3.944 metros cuadrados.

Finalmente, en el desarrollo de la inspección en Herveo, los desminadores liberaron 5.242 metros cuadrados.

En la labor humanitaria que se efectuó con apoyo de seguridad de las tropas de la Sexta Brigada, adscrita a la Quinta División, los soldados beneficiaron más de 73.500 personas en esa parte del Tolima, departamento que con esta entrega ya completa ocho municipios libres de minas antipersonal.