BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Entregan por primera vez áreas despejadas con desminado manual

Fin barra de navegación de las migas


Entregan por primera vez áreas despejadas con desminado manual

16 de agosto de 2018

El municipio de Pradera, Valle del Cauca, tiene hoy dos áreas libres de minas antipersonal que fueron descontaminadas en un arduo trabajo de seis meses de desminado manual por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 6.
Son más de 12,700 metros cuadrados de terreno los despejados, donde se destruyó un artefacto explosivo el cual se ubicó en la parte alta del municipio, cerca al Parque Nacional Natural Las Hermosas, corredor por donde cientos de turistas y deportistas de alta montaña pasan constantemente a disfrutar de los hermosos paisajes y maravillas naturales que les brinda esa parte del departamento.

La entrega de estas poligonales, llena de tranquilidad a los cerca de 20 habitantes de la zona que podrán utilizar sus tierras sin temor a ser víctimas de minas antipersonal.

Hasta la fecha esa Unidad de Desminado Humanitario ha logrado despejar con la técnica de desminado manual 91.279 metros cuadrados en éste departamento.