BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Soldados entregan poligonales libres de minas, donde se ubicaron seis minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Soldados entregan poligonales libres de minas, donde se ubicaron seis minas antipersonal

27 de agosto de 2018

Después de recibir información de un habitante del municipio de La Montañita, señalando que desde hacía 10 años no podían transitar por el camino que conduce de la vereda El Carmen a la vereda La Palma por la presencia de artefactos explosivos, los desminadores intervinieron el área con contaminación hallando una mina antipersonal y despejando 1144 metros cuadrados, beneficiando con esto a 26 pobladores de esa parte del departamento.
Posteriormente, en la vereda Agua Blanquita de la misma municipalidad, un poblador mientras extraía madera en su predio, halló un objeto extraño que decidió no manipular por temor a ser víctima, sin embargo, al ver los desminadores les comentó sobre lo sucedido; es así como los soldados inician el despeje, ubicando una mina antipersonal y descontaminando 3.944 metros cuadrados, permitiendo que cerca de 22 moradores continúen con sus labores.

Entre tanto en la vereda Alto Londres del municipio de Puerto Rico, los Héroes Multimisión lograron destruir cuatro minas antipersonal a nueve metros de la vía que de esa vereda que conduce al casco urbano del municipio. Según informaciones de la comunidad, al parecer los artefactos llevaban tres años en el sector donde se registró una víctima. En esta entrega de 1010 metros cuadrados, se benefician cinco familias que se dedican a cultivar plátano, cacao y las actividades ganaderas.

Todas estas declaratorias se logran gracias al apoyo de la población y el compromiso de los hombres que integran las Unidades de Desminado Humanitario para que grandes y pequeños, transiten y utilicen las tierras, fortaleciendo el progreso de su región.