BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / La descontaminación de 13 veredas de Casanare, permitieron liberar dos municipios

Fin barra de navegación de las migas


La descontaminación de 13 veredas de Casanare, permitieron liberar dos municipios

09 de abril de 2019

Los municipios de Chameza y Tauramena, Casanare, se encuentran libre de sospecha de minas antipersonal, gracias a las tareas de desminado adelantadas por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °4.
Las investigaciones efectuadas, con apoyo de los habitantes de las veredas Centro Norte, Mundo Viejo, Morgui, Barriales, San Rafael, Jordán Bajo y Jordán Alto, permitieron descartar la presencia de artefactos explosivos en 38.893 metros cuadrados y declarar el municipio de Chameza libre de sospecha de minas antipersonal.

Es así como más de 800 habitantes podrán transitar tranquilamente por sus predios y fortalecer sus proyectos productivos.

Referente al trabajo adelantado en las veredas El Oso, Guafal, La Urama, Vigia Trompillos, Visinaca y la cabecera municipal de Tauramena, los uniformados lograron beneficiar cerca de 8.000 habitantes al descontaminar 17.075 metros cuadrados.

Con la entrega de estos dos municipios libres de sospecha de minas antipersonal, son más de 26.669 los beneficiarios indirectos, debido a que se recuperan 2963 kilómetros cuadrados de esa región de la Orinoquía; zona sur – occidental, donde la economía está basada en la producción de hidrocarburos, ganadería, agricultura, piscicultura y turismo.

Los soldados continúan su investigación en esa parte del país, jurisdicción de la Décimo Sexta Brigada adscrita a la Octava División.