BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Santander avanza en la liberación de territorios sin minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Santander avanza en la liberación de territorios sin minas antipersonal

11 de abril de 2019

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °3, le entregan a la comunidad santandereana, 13 municipios más, libres de sospecha de contaminación por artefactos explosivos.
Los nuevos territorios liberados son: Bucaramanga, Cimitarra, Curití, Galán Guadalupe, La Belleza, Lebrija, Piedecuesta, San Miguel, Socorro, Suaita, Vélez y Zapatoca.

Tras inspeccionar los municipios, los desminadores cancelaron 116 eventos y liberaron 7.950.000 metros liberados, donde se destruyeron seis artefactos explosivos.

El departamento que registra 288 víctimas, de las cuales 150 son civiles y 138 de la Fuerza Pública, ya completa 18 municipios libres de sospecha de minas antipersonal.

El trabajo adelantado permitió beneficiar cerca de un millón de santandereanos.

El desminado humanitario en esa región, jurisdicción de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, facilitará en primer lugar el retorno de la población que abandonó sus terrenos por temor a la existencia de artefactos explosivos, la restitución de tierras, el turismo y la consolidación del departamento, como el más seguro del país.