BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Tres municipios del suroccidente del país están descontaminados

Fin barra de navegación de las migas


Tres municipios del suroccidente del país están descontaminados

21 de mayo de 2019

Nuevamente el Cauca, es beneficiado al declararse tres municipios libres de sospecha de minas antipersonal, en un arduo trabajo adelantado por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °6.
En los territorios, donde se investigaron 20 eventos por artefactos explosivos, se liberaron a través de Estudios No Técnicos y el valioso apoyo de la comunidad, 39.941 metros cuadrados, que generaban alarma y zozobra a más de 525 familias que transitaban constantemente las zonas rurales.

La declaratoria de, Timbío, Mercaderes, Piendamó (Cauca), representa un gran avance para el suroccidente del país, pues se fortalece la economía y el progreso de áreas rurales y urbanas.

Y es que, en esos tres departamentos, cerca de 600 hombres del Ejército Nacional, intervienen en ésta región del suroccidente colombiano, más de 19 municipios catalogados en alta, mediana y baja afectación, pemitiendo garantizar la vida e integridad de centenares de colombianos.
.