BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Desminadores descartan presencia de artefactos explosivos en acueducto veredal

Fin barra de navegación de las migas


Desminadores descartan presencia de artefactos explosivos en acueducto veredal

24 de mayo de 2019

En un trabajo de ocho meses, efectuado por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °2, 12.000 metros cuadrados del área rural de San Antonio, Tolima, donde funciona una bocatoma, fueron despejados con desminado manual.
La zona descontaminada corresponde al sistema de tratamiento de agua potable, situado en la vereda Tetuancito, que surte del preciado líquido a más de 200 personas.

Según informaciones, se estima que desde el año 2008 debido a que la zona tenía sospecha de contaminación, la comunidad se vio obligada a improvisar y alternar caminos para llegar hasta la bocatoma.

Con la liberación del terreno, los habitantes iniciarán obras de ampliación y reacondicionamiento del sitio de captación para mejorar el servicio de agua.

Es de resaltar que, si no se hubiese realizado el desminado en esa zona, los pobladores deberían emplear tiempo y distancias para abastecerse de otra fuente hídrica.

El despeje también evitó afectaciones en el ecosistema y sus características físicas, químicas y biológicas, las cuales se presentarían con la activación de artefactos.