BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Alianza estratégica permitió lanzamiento del sello Diferenciador Queso Desminador

Fin barra de navegación de las migas


Alianza estratégica permitió lanzamiento del sello Diferenciador Queso Desminador

09 de agosto de 2019

El Comité de Ganaderos del Caquetá y el Ejército Nacional, mediante una alianza estratégica presentaron el sello Diferenciador Queso Desminador, que identificará los productos que se originan en territorio desminado.
La marca Quesos del Caquetá, decide implementar el sello en representación de calidad y en gratitud a los soldados del Ejército colombiano que cada día salvan vidas y fortalecen el tejido social de los habitantes del Caquetá.

El reconocimiento de uno de los gremios más representantes de ese departamento, como es el ganadero, se origina en el trabajo de los uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °1, que mediante las labores de desminado han podido liberar más de 700.000 metros cuadrados de sospecha de contaminación con artefactos explosivos, permitiendo no solo la movilidad de los habitantes, también el progreso, educación y el desarrollo.

Hay que tener en cuenta que el Caquetá, es uno de los departamentos más afectados por la instalación de minas antipersonal, al registrar 942 víctimas.

De esta manera, los ganaderos de esa región del país, le cuentan a Colombia y al mundo, que la materia prima de sus empresas se realiza en tierras libres de minas antipersonal.