BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Autoridades caqueteñas se alistan para el desminado humanitario del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Autoridades caqueteñas se alistan para el desminado humanitario del Ejército Nacional

01 de febrero de 2017

Soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, se reunieron con autoridades de los municipios de La Montañita, Puerto Rico y Florencia en el departamento del Caquetá, para dar a conocer el plan de trabajo que se está desarrollando con el equipo de Estudios No Técnicos, como es la verificación de información con las comunidades para la posterior intervención con las técnicas de desminado humanitario.
Para José Leonel Guarnizo, alcalde de La Montañita, municipio que ocupa el cuarto lugar de municipios con más víctimas en el Caquetá, indicó que el trabajo que ha hecho el Ejército en desminado humanitario es muy importante porque sea socializado y concertado con las comunidades, Me parece que el Ejército, son las personas indicadas y expertas para ser el desminado humanitario que trae el desarrollo económico y social en las comunidades.

Entre tanto, los corregidores de San Martín, Caraño, San Pedro, Orteguaza, Santo Domingo, Danubio y Venecia del municipio de Florencia, manifestaron en las socializaciones la necesidad de implementar proyectos de infraestructura, construcción de vías terciarias y la activación de la ganadería, ante el desarrollo del desminado humanitario.

La intención que tiene el comando del Ejército en el desarrollo del proceso de desminado humanitario, es estar muy pendientes en estas regiones que se han priorizado con el trabajo que se viene adelantando con la Dirección de Acción Integral Contra Minas Antipersonal, DAICMA, directamente con las comunidades. No se ha presentado ningún inconveniente en el trabajo técnico que se viene realizando hasta el momento, porque hemos tenido el apoyo de la comunidad, el apoyo en seguridad por tropas de la Sexta División y la Décima Segunda Brigada. La Montañita tiene en sus antecedentes 246 víctimas registradas agregó el coronel Raúl Ortiz Pulido, comandante de la Brigada de Desminado Humanitario.

Con el desminado humanitario y el apoyo interinstitucional en ésta zona, se espera aportar a la reactivación de la economía y el acercamiento a la comunidad.