BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Cerca de 15.000 metros cuadrados de Vistahermosa, Meta, lograron ser libres de sospecha de minas

Fin barra de navegación de las migas


Cerca de 15.000 metros cuadrados de Vistahermosa, Meta, lograron ser libres de sospecha de minas

10 de agosto de 2019

Diez familias del municipio de Vistahermosa - Meta, se beneficiaron con el desminado manual que despejó un área con sospecha de minas antipersonal.
El trabajo que fue adelantado en la vereda Alto Guapaya por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °4 permitió intervenir y declarar libre 14.918 metros cuadrados que los habitantes utilizarán para sembrar plátano, maíz, entre otros cultivos.

Ahora los pobladores podrán transitar tranquilamente, por el camino que durante época de conflicto los grupos armados ilegales advirtieron sobre la existencia de minas antipersonal, para que no se acercaran a escondites ilegales.

Con esta entrega, los desminadores han liberado 14 poligonales empleando las técnicas de desminado manual y mecánico, para un total de 137.872 metros cuadrados libres de contaminación en ese municipio.

Las unidades de desminado humanitario, continúan con su valiosa labor en la zona, para liberar el territorio, donde hasta la fecha, se han destruido 15 artefactos explosivos y hacer honor a su lema: “Nuestra Misión es, Salvar Vidas”.