BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Cerca de 400 militares se unen a la labor de desminar el país

Fin barra de navegación de las migas


Cerca de 400 militares se unen a la labor de desminar el país

24 de agosto de 2016

Fortaleciendo la etapa 1.0 de transformación del Ejército y aportando a la proyección de la institución, la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, recibió el personal de oficiales y suboficiales que integran las nuevas unidades que trabajarán en los distintos departamentos del país.
Son cerca de 400 uniformados que se suman a los más de dos mil militares que hoy en día, se entrenan en Desminado Humanitario para entregar a Colombia libre de minas antipersonal.

Los militares, que fueron seleccionados de acuerdo a sus perfiles y profesionalismo para asumir el reto de despejar el territorio, hacen parte de los nuevos Batallones de Desminado N3 y N4.

En esta oportunidad, los oficiales y suboficiales escogidos no todos pertenecen al arma de Ingenieros, algunos son de las armas de Infantería, Artillería, Caballería, Sanidad y Comunicaciones, mostrando con ello que el militar está en la capacidad de desenvolverse en escenarios de Desminado Humanitario sin importar el arma que porta bajo sus hombros.

Con estas unidades militares, la Brigada de Desminado Humanitario queda en un 70% para completar el pie de fuerza proyectado para el año 2016.