BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Continúa la descontaminación de minas antipersonal en el suroccidente del país

Fin barra de navegación de las migas


Continúa la descontaminación de minas antipersonal en el suroccidente del país

04 de abril de 2020

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.°6, se ha convertido en la esperanza de decenas de familias vallecaucanas y nariñenses que sueñan con ver sus predios libres de sospecha de minas antipersonal.
Más de 70.000 metros cuadrados de los municipios de Pradera, Florida, Palmira y Tuluá (Valle del Cauca) e Ipiales (Nariño) han sido despejados mediante operaciones de desminado manual en el primer trimestre del 2020.

De igual manera, con tareas de Estudios No Técnicos, los soldados avanzan en la investigación y verificación de los expedientes municipales en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, donde verificaron 23 eventos relacionados con accidentes e incidentes por minas antipersonal, municiones sin explosionar y artefactos explosivos improvisados.

En las operaciones, los desminadores hallaron cinco minas antipersonal y una munición sin explosionar, reafirmando el compromiso con los pobladores que anhelan retornar a sus fincas y usar sus tierras para mejorar la economía de sus familias.

Contribuyendo al desarrollo de tres departamentos, los uniformados han entregado 24 territorios libres de sospecha de contaminación, diez en el Valle del Cauca, ocho municipios del Cauca y seis en Nariño.