BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Descubren una munición sin explosionar a 200 metros de una finca

Fin barra de navegación de las migas


Descubren una munición sin explosionar a 200 metros de una finca

12 de abril de 2017

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N2, por medio de la técnica manual de desminado humanitario, destruyeron una munición sin explosionar en área rural de la vereda Davis Janeiro del municipio de Chaparral, Tolima.
La munición que se ubicó en el camino de las veredas La Aurora y Davis Janeiro, aproximadamente llevaba más de cuatro años instalada en la zona e impedía que una familia utilizara el terreno que tenía para pastar el ganado a 200 metros de su finca.

La neutralización del artefacto explosivo, también benefició de manera indirecta a más de 20 habitantes que diariamente recorrían el sector para dirigirse a sus hogares, escuela y lugares de trabajo.

De esta manera, los hombres de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, se enfrentan diariamente al enemigo silencioso para salvaguardar la vida de los colombianos.