BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Desminado Humanitario del Ejército le cumplió a Colombia la meta pactada en el 2018

Fin barra de navegación de las migas


Desminado Humanitario del Ejército le cumplió a Colombia la meta pactada en el 2018

16 de diciembre de 2018

El compromiso estipulado por el gobierno nacional de despejar 1.500.000 metros cuadrados en el 2018, fue cumplido por la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario n.1 del Ejército Nacional, a través de las distintas técnicas.
Los desminadores que despejaron 1.536.679 metros cuadrados, también hallaron 213 minas antipersonal, 84 municiones sin explosionar y 63 artefactos explosivos improvisados.

Es así como en desminado manual, los uniformados alcanzaron 1.474.924 metros cuadrados, con desminado mecánico 54.374 metros cuadrados y 7.381 metros cuadrados con desminado canino apoyándose en ejemplares de raza Belga Malinois.

Además de lograr la meta, los equipos de Estudios No Técnicos, gracias a información suministrada por los habitantes, verificaron y liberaron de sospecha de minas antipersonal 780.390 metros cuadrados.

Cabe resaltar que este año, los Héroes Multimisión le entregaron al país 72 municipios, llegando así a 92 territorios colombianos libres de sospecha de minas antipersonal.

La meta anteriormente citada, se dio a conocer en la ceremonia de transmisión de mando de esa Unidad Operativa Menor, la cual fue liderada desde noviembre de 2017 por el coronel Giovanni Rodríguez León y que hoy fue asumida por el coronel Hoover Yarley Ríos Román.

El nuevo comandante, oficial también del arma de Ingenieros que lleva 27 años prestando su servicio a la institución, aseguró que junto con sus hombres trabajarán por una Colombia libre de minas antipersonal.