BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Desminado Humanitario, una labor que avanza en Caldas y Santander

Fin barra de navegación de las migas


Desminado Humanitario, una labor que avanza en Caldas y Santander

04 de abril de 2020

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °3 que trabajan en diez municipios de Santander y tres de Caldas han descontaminado más de 50.000 metros cuadrados.
La cifra que pertenece a las labores adelantadas este año, son el resultado del compromiso de los Héroes que cada mañana se levantan con la misión de cumplirle a Colombia, despejar los campos y sembrar esperanza.

Puntualmente en municipios como Samaná, Pensilvania y Marulanda del departamento de Caldas, los desminadores han destruido tres artefactos explosivos, liberando 20.542 metros cuadrados de la sospecha de minas antipersonal.

En cuanto al departamento de Santander, los uniformados han despejado 34.499 metros cuadrados de los municipios de Suratá, Matanza, Girón, Simacota, Sucre, El Playón, Landázuri, Hato y Chima, donde también destruyeron una munición sin explosionar.

Hay que tener en cuenta que gracias al desminado humanitario Santander cuenta con 19 municipios libres de sospecha de minas antipersonal, donde se han destruido 242 minas antipersonal, 31 municiones sin explosionar y descontaminado 774.000 metros cuadrados.

De igual forma, el esfuerzo y las tareas ejecutadas por los integrantes del Batallón de Desminado Humanitario N. °3, permitió descartar la contaminación del municipio de Aguadas, Caldas.