BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Desminadores hallaron minas antipersonal en área rural del Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Desminadores hallaron minas antipersonal en área rural del Caquetá

12 de abril de 2017

En labores de Estudios No Técnicos, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, destruyeron dos minas antipersonal en la vereda Alto Brasil del municipio de Florencia, Caquetá.
Gracias a información de los habitantes, los uniformados hallaron cerca de un camino que conduce a una finca, las trampas mortales cubiertas con material plástico al parecer para su impermeabilización.

Según los desminadores, las minas antipersonal eran de forma rectangular y tenían un tamaño aproximado de 20 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, al parecer cada una contenía un kilogramo de explosivo.

Con la destrucción de los artefactos explosivos, los uniformados beneficiaron cerca de 50 personas que transitan el sector.

Hay que resaltar que, con una extensión de más de 20 millones de metros cuadrados, que equivalen al 82% del área total de los municipios asignados por la Dirección de Acción Integral Contra Minas Antipersonal, DAICMA, los soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, se proyectan como la unidad que más aporta a la descontaminación del territorio caqueteño.