BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Desminadores intervienen seis municipios del Meta

Fin barra de navegación de las migas


Desminadores intervienen seis municipios del Meta

24 de enero de 2019

Las operaciones de desminado humanitario en los municipios de Puerto Concordia, Cubarral, Granada, Mesetas y Vista Hermosa, se mantienen gracias al compromiso de los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °4 quienes también ingresarán a El Calvario.
Como garantes de la tranquilidad de los metenses, los desminadores el año pasado descontaminaron más de 245.000 metros cuadrados en operaciones de despeje manual y mecánico, destruyendo 27 artefactos explosivos, evitando así el aumento de más víctimas en esa región.

Por otra parte, con el desarrollo de tareas de estudios no técnicos, cerca de 700.000 pobladores fueron beneficiados con la liberación de los municipios de Villavicencio y Fuente de Oro.

El avance de la labor en la región llanera, se da gracias a la gran capacidad operacional que tiene la unidad de desminado humanitario y el trabajo mancomunado con las autoridades locales y comunidad, enfocadas en la tranquilidad, desarrollo y prosperidad.