BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Destruyen cilindro acondicionado con explosivos en la vía principal de dos municipios del Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Destruyen cilindro acondicionado con explosivos en la vía principal de dos municipios del Caquetá

12 de abril de 2017

En la vía principal que comunica la cabecera municipal de San Vicente del Caguán con Puerto Rico, Caquetá, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.1, detectaron y destruyeron una mina antipersonal tipo cilindro, que atentaba contra la vida de más de 68.000 habitantes que transitan por éste trayecto.
El cilindro de 40 Libras, hallado sobre el sector de la vereda Bajo Arenoso del municipio de San Vicente del Caguán, mediante labores de desminado manual tenía un sistema de activación por tensión e iniciación eléctrica.

Ésta mina antipersonal, encontrada a la orilla de la vía principal, es la segunda que se ubica en menos de tres días en ese sector que se está interviniendo.

Hasta el momento en el departamento del Caquetá, las unidades de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, han despejado con técnicas de desminado manual 4.012 mts y los equipos de Estudios No Técnicos han investigado 16 sospechas de minas antipersonal.