BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Ejército conmemoró el día de la sensibilización contra minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército conmemoró el día de la sensibilización contra minas antipersonal

12 de abril de 2017

En el día internacional de la sensibilización de victimas contra minas antipersonal, el Ejército Nacional demostró una vez más, por qué es la capacidad nacional del desminado humanitario en Colombia.
Al acto protocolario que tuvo lugar en la vereda La Albania del municipio de Vista Hermosa, Meta, asistió el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, Marcos Gordillo, alcalde de Vista Hermosa, entre otras autoridades militares y civiles, allí la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, dio a conocer el reto asumido para este año, despejar aproximadamente 660 mil metros cuadrados del territorio nacional, adicionalmente los metros liberados de sospecha de minas antipersonal mediante la tarea de Estudios No Técnicos.

El vicepresidente en su intervención precisó: Hoy le rendimos tributo a todos aquellos desminadores tanto de las Fuerzas Militares, de la Fuerza Pública pero también a quienes han muerto, de las Organizaciones Civiles de Desminado Humanitario, cumpliendo ésta tarea, ellos tendrán un sitio preferencial en la historia de Colombia por esa contribución que va más allá de su propia vida.

Por su parte, el coronel Raúl Ortiz Pulido, comandante de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, reiteró que sus más de cinco mil hombres están comprometidos para descontaminar el territorio.

Actualmente ésta unidad militar, tiene asignados 30 municipios conformados por 34 zonas para adelantar labores de desminado humanitario.

En el área del Meta, departamento que registra más de ocho millones de metros cuadrados contaminados, el Ejército intervendrá el 11%, equivalente a 9.699 kilómetros cuadrados, beneficiando cerca de mil habitantes.






Es así como desde ya, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N4, trabajan en los sectores de Puerto Lucas, Jericó y La Albania en el municipio de Vista Hermosa, Brisas de Buda, El Cairo, San Isidro, Puerto Nariño, El Porvenir y Argentina del municipio de Mesetas, La Tunia, El Tapir y La Cristalina de La Macarena.

Entre tanto, a nivel nacional la Brigada de Desminado Humanitario con sus cinco mil hombres y mujeres, desarrollarán labores en 31 municipios con alta afectación determinados como tipología I y 50 clasificados en tipología II de media afectación.