BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Ejército de Estados Unidos reafirma su compromiso con el Desminado Humanitario

Fin barra de navegación de las migas


Ejército de Estados Unidos reafirma su compromiso con el Desminado Humanitario

20 de septiembre de 2016

Con un recorrido por el Centro Internacional de Desminado, CIDES, ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, y la demostración de las técnicas manual, canina y mecánico, el Ejército Nacional dio a conocer los avances en Desminado Humanitario a una delegación del Ejército de Estados Unidos.
La visita del Teniente General Joseph Anderson, jefe de operaciones del Ejército de los Estados Unidos, que se da después que el secretario de Estado, John Kerry, anunciara en el evento Iniciativa Global de Desminado Humanitario en Colombia, el interés de continuar aportando al Desminado de nuestro país, demuestra una vez más el compromiso de la comunidad internacional para que Colombia pueda estar libre de minas antipersonal en el 2021.

Aprovechamos nuestra visita a Colombia para observar las capacidades en Desminado Humanitario que tiene el Ejército Nacional, la parte interesante es ver como éste Ejército crece. Para toda la gente del Ejército, específicamente para el personal de la Brigada de Desminado Humanitario los invito para que sigan adelante con lo que hacen, trabajando como un equipo, mostrando quienes son, con mucho sacrificio por Colombia. Afirmó Anderson.

Con la comisión se pudo ratificó las capacidades que tiene el Ejército Nacional en Desminado Humanitario y el programa de entrenamiento que realizan las tropas de los Batallones 60, 3 y 4 en el CIDES, y se espera fortalecer las alianzas entre ambos países para el intercambio de instructores y apoyo de equipos para la dotación de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1.

Al finalizar el encuentro, la unidad militar hizo entrega al ilustre visitante, de una estatuilla representativa del soldado desminador en agradecimiento por el apoyo brindado.