BRDEH

Ejército incrementa apoyo a sus desminadores

07 de marzo de 2017

Con el objetivo de facilitar las comunicaciones, comando y control, entre los Batallones de Desminado Humanitario y unidades territoriales, el Comando del Ejército Nacional, hizo entrega de 120 equipos de comunicación.
Los radios PRC 710 y PRC 930 que anteriormente eran utilizados por Brigadas Móviles en áreas de orden público, ahora harán parte de las labores humanitarias adelantadas por la institución militar en el territorio nacional.

Es así como ahora estos equipos se suman a las herramientas primordiales de los soldados desminadores, pues permitirán a los uniformados informar en tiempo real las tareas desarrolladas.

Es de resaltar que los radios entregados, fueron repotenciados por el Batallón de Ensamble y Mantenimiento de Comunicaciones del Ejército, logrando así optimizar los recursos existentes sin generar mayores sobre costos a la Fuerza.

Con la asignación de este material, la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1 avanzará en las labores para entregar el territorio nacional, libres de sospecha de minas antipersonal, aportando a la estabilización y consolidación del país.