BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Ejército Nacional participa en decimoquinta reunión de Estados Parte de la Convención de Ottawa

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional participa en decimoquinta reunión de Estados Parte de la Convención de Ottawa

28 de noviembre de 2016

El Ejército Nacional como capacidad nacional en desminado humanitario de Colombia, participa en la reunión número 15 de Estados Parte de la Convención que prohíbe el uso de minas antipersonal.
Al evento que se desarrolla en la ciudad de Santiago, Chile, asisten 150 países que trabajan por un mundo libre de minas para el año 2025.

Es así como la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, socializa en el encuentro que inició hoy 28 de noviembre y finaliza el dos de diciembre, las capacidades técnicas y esfuerzos conjuntos que implementa el Ejército Nacional, para promocionar y garantizar el desarrollo social en las zonas con afectación de minas antipersonal, restituyendo los derechos de las comunidades.

Además de dar a conocer los avances en desminado por parte del Ejército, como la entrega de seis municipios libres de minas antipersonal y el despeje de 2.708.349 metros cuadrados desde el 2005 a la fecha, la unidad militar reitera que la ejecución de las herramientas fundamentales, permitirá cumplir con lo pactado en la Convención y descontaminar los territorios priorizados con alta afectación.

Por otra parte, la Brigada resalta la inclusión de la mujer en el desminado humanitario, trabajando de la mano en un esfuerzo colectivo con países como Canadá y Australia.