BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Entregan áreas libres de minas a 81 familias de Vistahermosa, Meta

Fin barra de navegación de las migas


Entregan áreas libres de minas a 81 familias de Vistahermosa, Meta

16 de agosto de 2019

Gracias al trabajo de los desminadores en el municipio de Vistahermosa, Meta, el Ejército Nacional hizo entrega de dos áreas más libres de minas antipersonal.
Los nuevos beneficiados son los habitantes de las veredas Campoalegre y Termales, quienes recibieron 48.766 metros cuadrados de terreno descontaminado.

En los trabajos de campo adelantados por los equipos de Estudios No Técnicos, la comunidad les manifestó a los desminadores que desde el año 2016 abandonaron su territorio por temor a perder su vida y sus familias.

Es así como escuchando las versiones de los pobladores e interviniendo las áreas peligrosas, los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °4, destruyeron dos municiones sin explosionar en la vereda Campoalegre y cinco artefactos explosivos en Termales.

Durante el desarrollo de las labores, el componente externo de monitoreo AICMA-OEA, evaluó el proceso confirmando que los resultados cumplieran con los estándares nacionales de desminado humanitario.

Con la entrega del área en la vereda Termales se benefician 34 familias y 47 de la vereda Campoalegre.
La Unidad Táctica continuará con las operaciones con el objetivo de descontaminar en su totalidad el municipio de Vistahermosa, considerado como el más contaminado de Colombia.