BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Hallan mina antipersonal en zona agrícola del Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Hallan mina antipersonal en zona agrícola del Caquetá

02 de mayo de 2017

En área rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, encontraron un artefacto explosivo que además de poner en riesgo la población, afectaba la economía de ésta zona del país.
La mina antipersonal de fabricación casera, fue descubierta a tres kilómetros del casco urbano del municipio gracias a la información suministrada por la comunidad.

En las investigaciones adelantadas por integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos, se pudo conocer que desde hacía cinco años los pobladores no utilizaban sus terrenos.

Además, informaciones de los cultivadores de la región precisan que trimestralmente se dejaron de producir cinco hectáreas de aguacate en esa área, perjudicando de manera significativa la economía de las familias que habitan en esa parte de la municipalidad.

De esta manera, sigue avanzado el desminado humanitario en territorio caqueteño, donde días atrás, los desminadores entregaron 11 veredas libres de sospecha de minas antipersonal.