BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Más de 6.000 metros cuadrados de tres municipios caldenses fueron despejados de minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Más de 6.000 metros cuadrados de tres municipios caldenses fueron despejados de minas antipersonal

04 de abril de 2020

El trabajo silencioso y valiente de dos Unidades de Desminado Humanitario ha permitido despejar en los primeros tres meses del año, 6.118 metros cuadrados en el departamento de Caldas.
Los uniformados que hacen parte del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °2 despliegan sus operaciones contra el enemigo invisible que afecta los municipios de Supía, Norcasia y Manzanares.

Pese a que este año no han encontrado artefactos explosivos en las áreas catalogadas como peligrosas, los desminadores continúan en las sendas para desenterrar y destruir las minas antipersonal que se apoderaron de terrenos productivos.

Cabe resaltar que municipios como Manizales, Pácora, La Dorada, Salamina y Anserma, ya fueron entregados libres de sospecha de minas antipersonal gracias al desminado humanitario que adelanta el Ejército Nacional en Caldas.

Los uniformados continuarán su trabajo en las municipalidades que intervienen para avanzar en la declaratoria del departamento.