BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Mientras sacaba madera para construir su vivienda, poblador de Samaná, encontró una mina antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Mientras sacaba madera para construir su vivienda, poblador de Samaná, encontró una mina antipersonal

08 de mayo de 2017

En tareas de Estudios No Técnicos, uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N3 del Ejército Nacional, pusieron fin a más de un año de temor en el que se encontraban 20 familias del municipio de Samaná, Caldas.
La presencia de los desminadores en la vereda El Congal, permitió que un poblador diera aviso sobre la existencia de una mina antipersonal que encontró mientras sacaba madera para construir su vivienda.

Una vez recolectada la información, los uniformados verifican el lugar, cerca al camino que conduce a esa vereda con el corregimiento de San Diego y hallan el artefacto explosivo que estaba en un envase plástico y tenía un sistema de activación por presión.

La neutralización de esa trampa mortal, también benefició indirectamente cerca de 100 personas que realizan ese recorrido para llegar a sus diferentes destinos, trabajo, hogar y colegio.

En esa municipalidad, éste año los soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, han destruido seis minas antipersonal.