BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Mina antipersonal atentaba contra la seguridad de 20 familias en Samaná, Caldas

Fin barra de navegación de las migas


Mina antipersonal atentaba contra la seguridad de 20 familias en Samaná, Caldas

03 de marzo de 2017

Una trampa mortal instalada en zona rural de la vereda El Abejorro del municipio de Samaná, Caldas, fue ubicada por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N3.
El hecho se registró, cuando los militares realizaban entrevistas a la población sobre los posibles eventos registrados, fue así como la comunidad señaló el lugar donde se encontraba la mina antipersonal que atentaba contra la seguridad no sólo de los habitantes de esa zona, también de la vereda El Congal.

Por consiguiente, los integrantes del Equipo de Estudio No Técnico, procedieron hacer la destrucción del artefacto explosivo que tenía un sistema de activación por alambre de tropiezo e iniciación eléctrico.

De esa manera, los uniformados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, salvaron la vida de aproximadamente 20 familias que utilizaban constantemente esa vía terciaria para comercializar sus productos agrícolas, dirigirse a sus hogares, lugares de trabajo o estudio.