BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Parque automotor listo para operaciones de desminado humanitario

Fin barra de navegación de las migas


Parque automotor listo para operaciones de desminado humanitario

07 de octubre de 2016

Con el fin de llevar a cabo las labores de desminado sin ningún contratiempo, la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, ahora cuenta con 22 vehículos.
Se trata de la adquisición de 12 camionetas y seis NPR que servirán para la movilidad de los uniformados en las zonas donde se adelantarán las operaciones. A su vez, la compra de cuatro ambulancias medicalizadas dotadas según la normatividad vigente, garantizarán la oportuna y adecuada atención de los soldados, en momentos que se presenten situaciones adversas.

El parque automotor se escogió de acuerdo a las características técnicas requeridas por los Batallones de Desminado N1 y N2, teniéndose en cuenta la tipología del terreno colombiano, pues se emplearán en áreas de difícil acceso.

Los habitantes podrán reconocer los vehículos, debido a que el escudo de la Brigada será visible, permitiendo con ello identidad y reconocimiento en los pobladores.