BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Por primera vez Brigada de Desminado Humanitario desfiló ante el pueblo colombiano

Fin barra de navegación de las migas


Por primera vez Brigada de Desminado Humanitario desfiló ante el pueblo colombiano

20 de julio de 2016

Demostrando sus capacidades para neutralizar las trampas mortales, soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N 1, ratificaron en el desfile militar por qué hacen parte del Ejército del futuro.
Haciendo alarde a su heroísmo, porte y elegancia, las mujeres de ésta unidad militar, que por primera vez desfilaron con el equipo técnico de desminado humanitario en compañía de los soldados desminadores, fueron ovacionadas por los espectadores quienes a través de aplausos, resaltaron la valentía por asumir el reto de liberar de sospechas de minas antipersonal el territorio nacional.

Con sus uniformes azules, equipos técnicos y demás elementos empleados en las labores de desminado, los integrantes de la Brigada reflejaron su preparación, disciplina y excelencia.

En el desfile, el público asistente también apreció las máquinas barreminas que son operadas por control remoto o de manera manual, y las cuales han permitido agilizar y obtener un mejor rendimiento en la técnica de desminado mecánico, aportando así al cumplimiento de la misión.

A su vez, el paso de los caninos entrenados en desminado, se robó las miradas de grandes y pequeños, que valoraron el trabajo del binomio canino, que día a día se encargan de salvar vidas, llevar progreso, tranquilidad y bienestar a los habitantes de las zonas dónde se encuentra el enemigo silencio, las minas antipersonal.