BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Soldados despejan de artefactos explosivos seis municipios de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Soldados despejan de artefactos explosivos seis municipios de Antioquia

04 de abril de 2020

Las minas antipersonal, herencia que dejó el conflicto armado en algunos municipios de Antioquia, son eliminadas mediante las técnicas de desminado humanitario que emplea el Ejército Nacional.
Son más de 500 soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado N. °60, los que diariamente trabajan para que campesinos retornen a sus parcelas y puedan sembrar cultivos sin miedo a perder su vida o seres queridos.

En fincas que fueron abandonadas por decenas de familias que temían ser víctimas de artefactos explosivos, los desminadores destruyeron cuatro minas antipersonal y una munición sin explosionar, en los tres primeros meses de este año.

Igualmente, los uniformados despejaron 63.357 metros cuadrados de los predios ubicados en los municipios de Alejandría, Concepción, Montebello, San Luis, Santo Domingo y Granada.

Es de resaltar que, en esta región desde el año 2008 a la fecha, los desminadores han destruido 763 minas antipersonal y 54 municiones sin explosionar. Además, han entregado 20 municipios libre de sospecha de contaminación de minas antipersonal, incluyendo la ciudad de Medellín.

De esta manera, el Ejército Nacional aporta al bienestar y tranquilidad de los antioqueños a través de las labores de desminado humanitario.