BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Soldados prestaron primeros auxilios a hombre herido

Fin barra de navegación de las migas


Soldados prestaron primeros auxilios a hombre herido

12 de abril de 2017

Integrantes del equipo de Estudios No Técnicos, del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, salvaron la vida de un hombre de 59 años de edad, que resultó herido cuando trabajaba en su finca.
Mientras realizaban la investigación de sospecha de minas antipersonal en el corregimiento Puerto Betania, ubicado a cuatro horas de la cabecera municipal de San Vicente del Caguán-Caquetá, los desminadores fueron alertados por la comunidad sobre la ayuda que requería un habitante.

El hombre mal herido, fue atendido por los soldados quienes inmediatamente le prestaron los primeros auxilios y después lo movilizaron al puesto de salud del corregimiento.

No obstante, estando en el centro médico una enfermera les manifiesta a los uniformados que el hombre debía ser traslado al hospital municipal por la gravedad de las heridas.

Es así como sin dudarlo, los desminadores lo llevaron hasta San Vicente del Caguán para que los galenos le prestaran la atención que requería el paciente.

Con la labor humanitaria prestada al ciudadano, los hombres y mujeres de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, ratifican su misión, Salvar vidas.