BRCNA

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Especial Contra El Narcotráfico -   Derechos Humanos -   SISTEMA INTERAMERICANO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (SIDH).

Fin barra de navegación de las migas


SISTEMA INTERAMERICANO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (SIDH).

Brigada Especial Contra el Narcotrafico

16 de mayo de 2013

MEDIDAS CAUTELARES

Constituye una figura encaminada a preservar un derecho que está siendo amenazado o vulnerado, a través de una actuación oportuna, suficiente y diligente por parte del Estado, para evitar un daño irreparable.
El SIDH es un conjunto de normas, organismos y mecanismos que velan por la promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos en la región. En el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), las entidades encargadas del tema de Derechos Humanos son la Comisión Interamericano de Derechos Humanos, (CIDH) creada por la Carta de la OEA de 1948, y la Corte Interamericano de Derechos Humanos (Corte IDH), creada por la Convención Americana de Derechos Humanos de 1969.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte IDH), es un órgano de carácter jurisdiccional, compuesto por siete (07) jueces elegidos para períodos de siete años y con sede en la ciudad de San José de Costa Rica. Entre sus principales funciones están:
 Publicar estudios sobre el avance, contenido e interpretación de los consideración.
 Derechos Humanos en la región.
 Coadyuvar al cumplimiento de las
 obligaciones internacionales de los Estados Americanos .
 Participa en actividades relacionadas con la situación de los Derechos Humanos con los representantes de los gobiernos, .," académicos, ONG's y sociedad civil.
 Analizar comunicaciones y peticiones, en las que se aleguen violaciones de los Derechos Humanos.
 Ordenar a los Estados la adopción de "Medidas Provisionales".
 Realizar visitas a los Estados para observar la situación de Derechos Humanos en particular.
COMPARTIR

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co