BRCNA

Derechos Humanos

01 de enero de 2016

  1. Brigada Especial Contra el Narcotráfico

    OFICINA DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN AL CIUDADANO

    2016-02-16 00:00:00/

    La Brigada Contra el Narcotráfico cuenta con una Oficina de Atención y Orientación del Ciudadano, la cual se encuentra ubicada dentro de la instalaciones del Fuerte Militar de Larandía Caquetá, mencionada oficina esta presta para recibir peticiones, quejas, reclamos y denuncias que se presentan, con el fin de dar una buena orientación y solución a los ciudadanos.

    Ver más: OFICINA DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN AL CIUDADANO [+]
  2. Brigada Especial Contra el Narcotràfico

    PERSONAS PROTEGIDAS POR EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

    2015-03-21 00:00:00/

    Las Partes en conflicto harán distinción en todo momento entre población civil y combatientes, y entre bienes de carácter civil y objetivos militares. Art 48 Protocolo adicional I

    El derecho internacional humanitario desde sus orígenes constituyó un escudo normativo, inspirado en el principio de humanidad, que pretende proteger a las víctimas en cualquier situación de violencia, es decir, asegurar el respeto de un conjunto de derechos esenciales de la persona especialmente a quienes no participan en las hostilidades-, de manera que la dignidad humana no se vea barrida por las pasiones generadas por la guerra.

    Así, en el art. 13 del Convenio IV de Ginebra se enuncia el principio general en virtud del cual se considera que la población civil es merecedora de protección, igual que otras víctimas de los conflictos armados, como los combatientes heridos, enfermos o náufragos, o los prisioneros de guerra. Con ello, se está formulando el principio de inmunidad de la población civil frente a las consecuencias de los conflictos armados, derivado del principio de distinción tales como:

    Las personas que no participan directamente en las hostilidades

    Ver más: PERSONAS PROTEGIDAS POR EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO [+]
  3. Brigada Especial Contra el Narcotrafico

    2015-04-15 00:00:00/

    Toda persona tiene derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias - PQRSD respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
    En aras de garantizar un mejor servicio, a continuación se presentan unos lineamientos que los ayudaran a orientar su PQRSD de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad:

    Ver más: PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS [+]
  4. Brigada Especial Contra el Narcotràfico

    2013-04-12 00:00:00/

    Pistola Pietro Beretta calibre 9mm.
    Pistolas ametralladoras MP5 cartucho 9mm x 19.
    Pistola Browning calibre 9mm.
    Pistola Colt 45.
    Revolver 38L Smith y Wesson calibre 38L.
    Fusil Galil (modelos AR, ARM SAR) calibre 5.56 mm.
    Fusil Galil G-3 calibre 7.62 mm.
    Sistema antiaéreo Eagle eye
    Fusil retroceso 106mm
    Lanzagranadas M-79
    Lanzador múltiple de granadas 40mm Rpg-6
    Lanzagranadas múltiple de 40mm MGL
    Granadas de mano

    Fusil de asalto M-16 calibre 5.56. Mortero de 60mm Soltan
    Mortero Vector 81mm Ametrallador Browning calibre 0.50
    Antitanque TOW Xme151e2 Cañón Obús 105mm
    Ametralladora .62M calibre Mortero de 60mm
    Mortero de 60mm Mortero de 60 mm Brandt

    Ver más: ARMAS EMPLEADAS POR EL EJÉRCITO NACIONAL PERMITIDAS POR EL DIH. [+]
  5. Día de los Derechos Humanos en Colombia.

    2014-02-09 00:00:00/

    Hoy se celebra el día de los Derechos Humanos en el país, en honor a San Pedro Claver, considerado el primer defensor de los Derechos Humanos en Colombia. Su trabajo es reconocido por haber defendido a cientos de esclavos en Cartagena de Indias.

    Ver más: Día de los Derechos Humanos en Colombia. [+]
  6. Brigada Especial Contra el Narcotràfico

    Que son los Derechos Humanos?
    Son valores inherentes a las personas que le permiten desarrollarse en condiciones de igualdad, dignidad y libertad y que están reflejados como derechos y facultades en nuestra Constitución.
    Como funcionario del Estado tenemos el deber y la obligación de respetar y garantizar el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, de la población civil.

    Ver más: Somos Defensores de los DD-HH y el DIH. [+]
  7. Brigada Especial Contra el Narcotráfico, fortalece la aplicación de los derechos humanos en sus integrantes

    Larandia Caquetá 10 de Marzo del 2011: con la visita del Defensor del Pueblo Regional Caquetá, Doctor Álvaro Castelblanco Cardoso los hombres y mujeres que integran la unidad Operativa Menor fortalecen sus conocimientos y aplicación a los derechos humanos en cuanto a la protección de las Comunidades Indígenas y Afrodescendientes.

    Ver más: Brigada Especial Contra el Narcotráfico, fortalece la aplicación de los derechos humanos en sus integrantes [+]
  8. 2013-01-17 00:00:00/

    LA PREVALENCIA DE LOS TRATADOS.

    Los tratados ratificados por Colombia que reconocen el DIH en ocasiones se contradicen con las normas de carácter inferior, sin embargo la labor de los servidores públicos y de todas las personas es reconocer estos tratados de Derecho Internacional Humanitario como normas fundamentales que tienen valor constitucional, toda vez que su eventual desconocimiento podría acarrear responsabilidades del estado, como ocurre en aquellos casos que son llevados a los tribunales institucionales.

    Ver más: LOS TRATADOS DEL DIH [+]
  9. Los Héroes se preparan en temas de Derechos Humanos.

    Larandia Caquetá 11 de de marzo de 2011 La Brigada Especial Contra el Narcotráfico, con tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No. 2, Fortalecen los derechos humanos y el DIH a los hombres que integran la unidad Mediante conferencias
    Son valores inherentes a las personas que le permiten desarrollarse con condiciones de igualdad, dignidad y libertad y que están reflejados como derechos y factores en nuestra constitución.

    Como funcionario del estado tenemos el deber y la obligación de respetar y garantizar el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, de la población civil.

    Ver más: Los Héroes se preparan en temas de Derechos Humanos. [+]
  10. PREVENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, EN LA BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRAFICO

    La oficina de Derechos Humanos de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico con sede en Larandia - Caquetá, en cumplimiento al plan de capacitación extracurricular, reunió al personal de Soldados Profesionales orgánicos de la Unidad Operativa Menor aspirantes al CURSO EXTRAORDINARIO No. 87 DE SUBOFICIALES A GRADO DE CABO TERCERO DEL EJERCITO NACIONAL, que inicia a partir del 12 de marzo al 25 de agosto del año en curso, con el fin de impartir instrucciones relativas a la prevención dentro del ejercicio de sus funciones, de todas las formas de violencia contra las mujeres, específicamente en lo correspondiente a los actos sexuales violentos.
    Con la presente capacitación se orientó y sensibilizó al personal para que se tenga en cuenta y se ponga en práctica, las normas nacionales e internacionales que regulan el respeto de los derechos de ésta población que es especialmente vulnerable.

    Ver más: PREVENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, EN LA BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRAFICO [+]
  11. 2013-05-16 00:00:00/

    MEDIDAS CAUTELARES

    Constituye una figura encaminada a preservar un derecho que está siendo amenazado o vulnerado, a través de una actuación oportuna, suficiente y diligente por parte del Estado, para evitar un daño irreparable.

    Ver más: SISTEMA INTERAMERICANO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (SIDH). [+]
COMPARTIR

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 45.703