BRCNA

Noticias








Vínculos relacionados


  1. Ofensiva contra disidencias del frente Primero.

    2017-05-04 00:00:00/

    Larandia Caquetá 04 de Mayo del 2017 la Brigada Especial contra el Narcotráfico con tropas del Batallón No. 4. Durante desarrollo de operación de interdicción, ataque planeado mediante Asalto Directo Aerotransportado, en coordinación DIV IV, BR2, BICAM24, BINSE, CPISE 4, BAMM4 apoyo judicial Policía Dirán Guaviare.

    Ver más: Ofensiva contra disidencias del frente Primero. [+]
  2. Fuerte golpe contra los pelusos en el Catatumbo.

    2017-05-02 00:00:00/

    CUCUTA 02 MAYO 2017. En las últimas horas, Tropas de la Brigada móvil No 30 con apoyo de BMMA2/BACIM2/BIMSE Y los comandos de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, en Operación de Asalto Aéreo ubicaron y neutralizaron al sujeto DEINER HURTADO SERA alias DEINER cabecilla de la comisión urbana y armada del grupo armado GAO EPL LOS PELUSOS; esta operación militar se llevó a cabo en el área general de la vereda Mira Monte del municipio deTibu departamento de norte Santander.

    Ver más: Fuerte golpe contra los pelusos en el Catatumbo. [+]
  3. El Ejército destruye refinería ilegal que había causado irreversible daño ambiental en Nariño

    2017-04-28 00:00:00/

    Como parte de la nueva estrategia de lucha contra el delito del narcotráfico, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico y la Aviación del Ejército realizaron una operación en Barbacoas, Nariño; allí encontraron y destruyeron una refinería ilegal conformada tres piscinas para el almacenamiento de hidrocarburos, 83.688 galones de gasolina, una planta eléctrica y materiales que son utilizados en la cadena del narcotráfico. Esta refinería pertenecía al clan del golfo y estaba avaluada en más de 230 mil dólares.

    Ver más: El Ejército destruye refinería ilegal que había causado irreversible daño ambiental en Nariño [+]
  4. Duro golpe a las Disidencias del frente primero en el Departamento de Guaviare.

    2017-04-08 00:00:00/

    Retorno Guaviare, Abril 08 del 2017 la Brigada Especial contra el Narcotráfico con tropas del Batallón No. 4. Durante desarrollo de la operación ARCABUZ en una acción de interdicción mediante Asalto Directo Aerotransportado, en coordinación DIV IV, FTARES, BR 22, BIPAR 19, CPISE 4, BAMMA 4, en el, departamento del Guaviare, Municipio Retorno

    Ver más: Duro golpe a las Disidencias del frente primero en el Departamento de Guaviare. [+]
  5. En una campaña contra el narcotrafico conjunta,coordinada e interagencial se logro destruccion de 01 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca de las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico avaluados en 22 millones de pesos aproximadamente

    2017-04-07 00:00:00/

    CÚCUTA 07 ABRIL 2017. En las últimas horas, Tropas de la Brigada móvil No 30 con apoyo de BMMA2/BACIM2/BIMSE2 Y los comandos de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, en Operación de Asalto Aéreo localizaron 01 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, el cual pertenecía a las estructuras delincuenciales al servició del narcotráfico; esta operación militar se llevó a cabo en el área general de la vereda Puerto las Palmas del municipio deTibu departamento de norte Santander.

    Ver más: Fuerte ofensiva contra el narcotráfico el Catatumbo. [+]
  6. En una operación conjunta, coordinada e interagencial se logro la destruccion de 02 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y 01 laboratorio para el procesamiento pasta base de coca de las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico avaluados en 1.262 millones de pesos aproximadamente.

    Ejercito localiza y destruye 03 laboratorios para el procesamiento de cocaína en el Departamento Norte de  Santander.

    2017-04-05 00:00:00/

    CUCUTA 04 ABRIL 2017. En las últimas horas, los comandos de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, en apoyo a la Brigada Móvil No 30 localizaron 02 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y 01 laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, el cual pertenecía a las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico; esta operación militar se llevó a cabo en el área general de las veredas Playa Cotiza y Martillo Bajó del municipio del Tarra departamento de norte Santander.

    Ver más: Ejercito localiza y destruye 03 laboratorios para el procesamiento de cocaína en el Departamento Norte de Santander. [+]
  7. En el desarrollo de operaciones militares encaminadas a la ejecución del Plan Victoria en el departamento de Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso y la Policía Nacional capturan al cabecilla de la Gente del orden en la perla del pacífico.

    Operación coordinada arroja la captura de alias El Mocho

    Tras un trabajo de inteligencia, soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico, Brigada Móvil No. 35 y la -Dijin- Policía Nacional ingresan hasta el barrio el pindo en el municipio de Tumaco en donde logran la captura de Segundo Flavio Camacho Anguiño, quien tenía como zona de injerencia este municipio costero.

    Alias El Mocho a la fecha cuenta con 5 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión y tráfico de armas, además de ser requerido mediante circular azul de la interpol, sería el responsable de varios homicidios selectivos; el principal comercializador de armas de largo y corto alcance en esta zona del país.

    Con 30 años, este individuo tenía conocimientos de artefactos explosivos improvisados, además que era el encargado de instalarlos en zonas boscosas y carreteras, principalmente. Una de sus fortalezas era la constante inteligencia delictiva que realizaba a la Fuerza Pública, y desde el mes de febrero fue considerado como el hombre más buscado en el departamento de Nariño, con una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

    El Ejército Nacional continuará efectuando operaciones coordinadas que permitan neutralizar acciones criminales que ponen en riesgo la seguridad de la población civil e invita a denunciar a las líneas 123, 146, 147 y 313 215 28 27, para que la Fuerza Pública reaccioné de forma inmediata.

    Ver más: Operación coordinada arroja la captura de alias El Mocho [+]
  8. Ejército Nacional propina duro golpe a las finanzas del GAO. LACOSTRU en el departamento de Caquetá.

    2017-03-21 00:00:00/

    Larandia Caquetá, Marzo 21 del 2017 la Brigada Especial contra el Narcotráfico con tropas del Batallón No. 4. Durante desarrollo de la operación MASTIL en una acción directa, ataque planeado mediante Asalto Directo Aerotransportado, en coordinación policía DIRAN-BR12-BAIMI6 CACOM6 FAC -SIJIN ANTINARCÓTICOS CAQUETA, en el departamento del Caquetá, Municipio La Montañita..

    Ver más: Ejército Nacional propina duro golpe a las finanzas del GAO. LACOSTRU en el departamento de Caquetá. [+]
  9. El Ejército propina duro golpe a las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico en el Departamento de Nariño

    2017-03-16 00:00:00/

    Larandia Caquetá 16 de marzo 2017, La Tercera División del Ejercito - Fuerza de Tarea Pegaso - Brigada XXIII, con el CEO Tumaco y tropas de la División de Asalto Aéreo, Brigada Especial contra el Narcotráfico, apoyados con el BAMMA 3 y FAC - CACOM 7, durante el desarrollo de operación de interdicción MISTICO, en un esfuerzo de inteligencia interagencial con Ejercito, Policía y Fuerza Aérea, en los municipios de Tumaco, localizan y destruyen 02 depósitos ilegales para el almacenamiento de clorhidrato de cocaína, y que estaba ubicado con injerencia DELCO LOS BOYACOS NARCOTRAFICO, esta operación militar se llevó a cabo en la zona rural la Vereda la María, municipio TUMACO, NARIÑO.

    Ver más: El Ejército propina duro golpe a las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico en el Departamento de Nariño [+]
  10. Tropas de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico ubican laboratorio donde se procesaba clorhidrato cocaína.

    2017-03-09 00:00:00/

    Putumayo, 09 DE MARZO DE 2017. Tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No 4, en desarrollo de la operación Militar MILANO, en el Municipio del Valle del Guamuez, Departamento de Putumayo, luego de un trabajo de inteligencia dominante y apoyo personal DIRAN- BIRON 25- BAMMA 6 FAC y Policía Judicial DIRAN Putumayo, se destruyó un Laboratorio de para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína perteneciente al G.D.O. LACOSTRU.

    Ver más: Tropas de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico ubican laboratorio donde se procesaba clorhidrato cocaína. [+]
  11. En una campaña contra el narcotrafico conjunta,coordinada e interagencial se logro destruccion de 01 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína de las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico avaluados en 857.000.000 mill

    Desmantelado laboratorio para producir clorhidrato de cocaína en Norte de Santander

    2017-02-25 00:00:00/

    CUCUTA NORTE SANTANDER 25 FEBRERO 2017. En las últimas horas, mediente un asalto aéreo realizado en helicópteros black hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo la BRIGADA MOVIL No 23 con los comandos de la BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO localizaron 01 laboratorios que era utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual pertenecía a las estructuras delincuenciales al servició del narcotráfico; esta operación militar se llevó a cabo en el área general de la vereda la laguna del municipio de san Calixto del departamento de norte de Santander

    Ver más: Desmantelado laboratorio para producir clorhidrato de cocaína en Norte de Santander [+]
  12. En una campaña contra el narcotráfico conjunta, coordinada e interagencial se logró destrucción de 2 laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína de las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico avaluados en 1.825. Millones de

    Duro golpe al narcotráfico en el Departamento del Meta

    2017-02-24 00:00:00/

    VILLAVICENCIO 24 Febrero 2017. En las últimas horas, mediente un asalto aéreo realizado en helicópteros black hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo y con apoyo de , del Batallón de infantería No 19 general José Joaquín París con los comandos de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico localizaron 02 laboratorios que era utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína, los cuales pertenecían a las estructuras delincuenciales al servició del narcotráfico; esta operación militar se llevó a cabo en el área general de la vereda Jerusalén del municipio del retorno departamento del Guaviare.

    Ver más: Duro golpe al narcotráfico en el Departamento del Meta [+]
  13. En una campaña contra el narcotrafico conjunta,coordinada e interagencial se logro destruccion de 01 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína de las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico avaluados en 660.000.000 mill

    2017-02-09 00:00:00/

    Villa Garzón Putumayo 09 Febrero 2017. En las últimas horas, mediente un asalto aéreo realizado en helicópteros black hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo y con apoyo de FAC, Batallón de infantería No 25 GENERAL ROBERTO DOMINGO RICO DIAZ con los comandos de la BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO localizaron 01 laboratorios con 08 estructuras que era utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual pertenecía a las estructuras delincuenciales al servició del narcotráfico; esta operación militar se llevó a cabo en el área general de las veredas la Orilla y la Unión del Municipio de Puerto Asís del Departamento de Putumayo.

    Ver más: En una campaña contra el narcotrafico conjunta,coordinada e interagencial se logro destruccion de 01 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína de las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico avaluados en 660.000.000 mill [+]
  14. 2017-02-09 00:00:00/

    Villavicencio Meta 09 Febrero 2017. En las últimas horas, mediente un asalto aéreo realizado en helicópteros black hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo, fuerza de tarea Ares y con apoyo de fiscalía especializada de extinción de dominio con los comandos de la BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO se logró extinción de dominio sobre un predio de 1.724 hectáreas valoradas en 1.724.000.000 (Mil Setecientos Veinticuatro millones de pesos) y un título minero de 98 hectáreas , el cual pertenecía a las estructuras delincuenciales al servició del narcotráfico; esta operación militar se llevó a cabo en el área general del municipio de Cumaribo el Departamento de Vichada.

    Ver más: Extincion de dominio sobre un predio a de las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico avaluados en 1.724 millones de pesos aproximadamente [+]
  15. Desmantelado  01 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína de las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico avaluados en 1.860.000.000 millones de pesos aproximadamente.

    2017-01-30 00:00:00/

    Villa Garzón Putumayo 30 Enero 2017. En las últimas horas, mediente un asalto aéreo realizado en helicópteros black hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo y con apoyo de FAC, Batallón de infantería No 25 GENERAL ROBERTO DOMINGO RICO DIAZ con los comandos de la BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO localizaron 01 laboratorios que era utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual pertenecía a las estructuras delincuenciales al servició del narcotráfico; esta operación militar se llevó a cabo en el área general de la vereda nuevo Horizonte del Municipio de Puerto Guzmán del Departamento de Putumayo.

    Ver más: Desmantelado 01 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína de las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico avaluados en 1.860.000.000 millones de pesos aproximadamente. [+]
  16. Destruccion de 8 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el Caqueta

    2017-01-25 00:00:00/

    Larandia 25 Enero 2017. En las últimas horas, mediente un asalto aéreo realizado en helicópteros black hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo y con apoyo de FAC, Batallón de infantería No 35 héroes de Guepí con los comandos de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico localizaron 08 laboratorios que era utilizados para la producción de pasta base de coca, los cuales pertenecían a las estructuras delincuenciales al servició del narcotráfico; esta operación militar se llevó a cabo en el área general del municipio de La Montañita Departamento del Caquetá.

    Ver más: Destruccion de 8 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el Caqueta [+]
  17. El Ejército presentó al Gobierno de Estados Unidos la estrategia de lucha antidrogas para el 2017

    2017-01-18 00:00:00/

    Bogotá, 18 de enero de 2017. La Brigada Especial Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional presentó al embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, la estrategia para comabatir el delito del narcotráfico en el 2017.

    Ver más: El Ejército presentó al Gobierno de Estados Unidos la estrategia de lucha antidrogas para el 2017 [+]
  18. El Ejército destruyó un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína avaluado en más de 250.000 dólares.

    2017-01-16 00:00:00/

    Bogotá, 16 de enero de 2017. En las últimas horas, los soldados de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, con el apoyo de las tripulaciones de la Aviación del Ejército, encontraron un laboratorio para producir clorhidrato de cocaína; estas estructuras pertenecían a grupos narcotraficantes que apoyan bandas criminales y en general grupos armados ilegales que delinquen en el municipio de Convención, Norte de Santander. Estas estructuras estaban avaluadas en más de 250 mil dólares aproximadamente.

    Ver más: El Ejército destruyó un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína avaluado en más de 250.000 dólares. [+]
  19. En el 2016 el narcotráfico perdió más de 75 mil millones de pesos en operaciones realizadas por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico (BRCNA).

    2016-12-26 00:00:00/

    Bogotá D.C., 26 de diciembre de 2016. La Brigada Especial Contra el Narcotráfico realizó la incautación de más de 8 mil kilos de cocaína, la destrucción de varios laboratorios, entre otros resultados destacados que son muestra de la efectividad de los Soldados multimisión de esta Unidad élite del Ejército Nacional.

    Ver más: En el 2016 el narcotráfico perdió más de 75 mil millones de pesos en operaciones realizadas por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico (BRCNA). [+]
  20. La Brigada Especial Contra el Narcotráfico continúa debilitando  las estructuras del narcotráfico al  GDO ELN COMPAÑÍA EIDER SANTOS en el Departamento de Nariño.

    2016-12-23 00:00:00/

    Tumaco, Nariño 23 de Diciembre de 2016, En operación militar 034 DAMIAN Adelantada por tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No 4 en conjunto, unidad FUPEGA BR 23, BAMMA 3, PROCESO JUDICIAL CTI, en el Departamento del Nariño, se ubica y desmantela 01 laboratorio para procesamiento de pasta de base de coca, 489 galones base de coca en proceso, 1540 kilos hoja de coca, 358 kilos cal, 317 kilos de cemento, 1100 galones de gasolina ,800 galones de ACPM, 215 kilos de urea,03 guadañas ,02 fumigadoras, sería uno golpe a dicha estructura.

    Ver más: La Brigada Especial Contra el Narcotráfico continúa debilitando las estructuras del narcotráfico al GDO ELN COMPAÑÍA EIDER SANTOS en el Departamento de Nariño. [+]

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co