BRLOG 01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada de Logística n. 1 -   De Interés -   Noticias BRLOG1 -   ONU reconoce al Ejército Nacional por contribuir a reducir impacto medioambiental

Fin barra de navegación de las migas


ONU reconoce al Ejército Nacional por contribuir a reducir impacto medioambiental

18 de mayo de 2017

Reconocimiento de Naciones Unidas por la Gestión, implementación de procesos para la incorporación de las Compras Públicas Sostenibles y por participar de manera comprometida con el proyecto piloto a la Brigada de Logística No.1 del Ejército Nacional.
ONU reconoce al Ejército Nacional por contribuir a reducir impacto medioambiental Reconocimiento UNU
Ampliar Imagen [+]
Insumos adquiridos por la Institución deben cumplir con criterios de sostenibilidad ambiental.
La Organización de Naciones Unidas, con su programa para el Medio Ambiente (PENUMA, por sus siglas en inglés), reconoció la labor que lleva adelante el Ejército Nacional de Colombia, a través de la Brigada de Logística n. 1, por incrementar procesos de compra con criterios de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los insumos adquiridos por la Institución.

Consecuente con la responsabilidad con el medioambiente, la Brigada Logística n. 1 participó en el Plan Nacional de Compras Públicas Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, en conjunto con el Centro Nacional de Producción más Limpia, plan en el que obtuvo una calificación de 78% en el diagnóstico inicial, y un 80% en la calificación de Voluntad Política en Compras Públicas.

De esta forma la Brigada Logística n. 1 ocupó el segundo lugar a nivel de empresas públicas de Colombia para el año 2017, como la más amigable con el medioambiente, reconocimiento que fue otorgado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PENUMA, por sus siglas en inglés), debido a la labor ejecutada para lograr Compras Públicas Sostenibles en todos los procesos de contratación de bienes y servicios.

De esta forma, el Ejército Nacional de Colombia, como Héroes Multimisión, ratifica su compromiso por preservar el medioambiente, adoptando procesos más amigables con el medioambiente, que permitan medir y reducir el impacto ambiental de los insumos adquiridos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
rafaeljim@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.263