COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Actualidad -   Noticias -   Nuevos documentos se dejan de exigir dentro del proceso de definición de la situación militar

Fin barra de navegación de las migas


Nuevos documentos se dejan de exigir dentro del proceso de definición de la situación militar

02 de diciembre de 2016

El certificado del Sisbén y el documento que acredita la condición de víctima no son obligatorios dentro del procedimiento que realizan los jóvenes en www.libretamilitar.mil.co.
Con el objetivo de reducir los trámites para resolver la situación militar de los jóvenes, el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional realizó convenios con el Departamento Nacional de Planeación y la Unidad de Víctimas para que a partir de la fecha se deje de exigir dentro del proceso de la definición de situación militar el certificado del Sisbén y el documento que acredita la condición de víctima del conflicto en www.libretamilitar.mil.co.

Ahora es posible verificar en línea la información de los beneficiarios. De esta manera, los jóvenes que buscan obtener su libreta militar de segunda clase podrán realizar el procedimiento más fácil.

Por eso es muy importante que los ciudadanos tengan sus datos personales actualizados ante las entidades correspondientes. Es decir que si, por ejemplo, en el Registro Único de Víctimas fueron inscritos con tarjeta de identidad y la inscripción para definir la situación militar la realizarán con cédula de ciudadanía, se requiere tener los datos personales al día para que se pueda realizar el cruce de información en línea de manera óptima.

La eliminación de este trámite disminuye la atención presencial en tanto en Zonas y Distritos Militares como en las demás entidades que están comprometidas con el procedimiento.
Al listado de documentos que ya no se exigen para definir la situación militar se había sumado el certificado catastral para los predios registrados en Bogotá, el cual puede ser consultado por el Ejército Nacional de manera virtual desde cualquier parte del país. Luego de cinco meses de iniciada esta alianza, el Ejército Nacional ya ha realizado miles de consultas a este aplicativo desde los diferentes distritos militares del país.
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 474.411