COREC

Causales de Aplazamiento

10 de noviembre de 2017

Un ciudadano mayor de edad que presenta alguna de estas causales de aplazamiento, debe cumplir con los procesos de inscripción en el Distrito Militar y acudir a las citaciones determinadas por las autoridades de Reclutamiento.
Causales de Aplazamiento Cadetes en la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova"
Ampliar Imagen [+]
ARTÍCULO 34 DE LA LEY 1861 DE 2017.

De acuerdo con el Artículo 34 de la Ley 1861 de 2017, son causales de aplazamiento para la prestación del servicio militar por el tiempo que subsistan, los siguientes:

a) Ser hermano de quien esté prestando servicio militar obligatorio, salvo su manifestación voluntaria de prestar el servicio militar.

b) Encontrarse cumpliendo medida de aseguramiento.

c) Los condenados a penas que impliquen la pérdida de los derechos políticos.

d) Haber sido aceptado o estar cursando estudios en establecimientos reconocidos como centros de preparación de la carrera sacerdotal o de la vida religiosa.

e) Haber alcanzado la mayoría de edad, estar aceptado y cursando estudios de primaria, secundaria o media. El deber constitucional de prestar el servicio militar obligatorio nacerá al momento de obtener el título de bachiller.

f) Haber sido aceptado y estar cursando como estudiante en las Escuelas de Formación de Oficiales, Suboficiales y Nivel Ejecutivo de la Fuerza Pública.

g) Estar matriculado o cursando estudios de educación superior.

Parágrafo 1. Para los estudiantes de las escuelas de formación de Oficiales, Suboficiales y Nivel Ejecutivo de la Fuerza Pública que hayan recibido durante un año o más formación militar en las respectivas instituciones, se extinguirá la obligación jurídica de prestar el Servicio Militar Obligatorio.

Parágrafo 2. La interrupción de los estudios de secundaria o superiores hará exigible la obligación de incorporarse al servicio militar.

Parágrafo 3. La definición de la situación militar no será requisito para obtener ningún título educativo.
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 474.369