COREC

Duplicado de la Libreta Militar

10 de noviembre de 2017

Requisitos para tramitar el duplicado de la Tarjeta Militar:

1. Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad, a blanco y negro.

2. Debe acercarse a cualquier distrito militar y solicitar el duplicado del documento, presentando la Tarjeta Militar antigua si es por deterioro, o la fotocopia del denuncio si es por pérdida.

3. Dos fotografías 2.5 x 4.5 cm. para Tarjeta Militar de Primera Clase o 3 x 3.4 cm. para Tarjeta Militar de Segunda Clase, fondo azul, de frente, guardadas en un CD y con nombre completo. (Se pueden tomar en el sitio que el ciudadano desee).

4. Certificación de tiempo de servicio, el cual puede expedir en el Comando de Personal, COPER, ubicado en la Carrera 50 # 18 92 Cantón Caldas / Puente Aranda, primer piso de la Dirección de Personal, DIPER, Bogotá. (Correo: diper2@ejercito.mil.co)

5. Cancelar el valor del duplicado que equivale al 15% del Salario Mínimo Legal Vigente, según lo estipulado el Artículo 9 de la Ley 1184 de 2008.

6. Si solicitan duplicado por cambio de profesión (opcional) deben traer fotocopia del diploma y acta de grado, anexando la Tarjeta Militar anterior.

7. Si reside en el exterior puede optar por delegar mediante oficio autenticado en Notaría a un familiar o amigo para que adelante los trámites en el distrito militar más cercano en Colombia (con la anterior documentación previamente reunida).

Nota: Los residentes en el exterior no deben acudir a los consulados para tramitar el duplicado de la Tarjeta Militar, sino conforme a los trámites anteriormente indicados.
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 474.388