Ejercito Nacional de Colombia

Línea de Mando
Nuestros líderes y comandantes en los diferentes niveles del mando.
  1. Presidente de la República de Colombia

    2020-01-08 11:32:29/

    El señor presidente de la República nació en Bogotá el 1 de agosto de 1976. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con estudios mayores en filosofía y humanidades. Experto en temas económicos, con estudios ejecutivos en Harvard, y con maestrías de Georgetown, en Gerencia de Políticas Públicas, y de American University, en Derecho Económico.

  2. Carlos Holmes Trujillo García

    Ministro de Defensa Nacional

    El Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo García, es abogado con amplia experiencia en el sector público de Colombia.

  3. General Luis Fernando Navarro Jiménez

    Comandante General de las Fuerzas Militares

    El general Luis Fernando Navarro Jiménez nació el 4 de noviembre de 1960, en el municipio de Chía, Cundinamarca; en el hogar conformado por Luis Ernesto Navarro Moreno (Q. E. P. D.) y la señora Elismely Jiménez de Navarro. Se graduó como bachiller académico en el colegio departamental José Joaquín Casas. Ingresó en enero de 1980 a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde obtuvo el título de Ciencias Militares, y se graduó como subteniente del Arma de Infantería el primero de diciembre de 1982.

  4. Mayor General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda

    Comandante del Ejército Nacional

    Nació el 18 de julio de 1962 en la ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes «General José María Córdova» en el año de 1983 y ascendió como Subteniente del arma de Infantería en el año de 1985. El 30 de diciembre de 2019 fue designado como Comandante del Ejército Nacional por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.