Ejercito Nacional de Colombia

Sinaí, Misión de Paz

El Ejército Nacional de Colombia integra La Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en la península del Sinaí, Egipto, cuya misión se centra en observar, verificar y reportar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979.

Colombia y el Ejército hacen parte de una misión que, no solamente vela por la seguridad multidimensional, sino, por el progreso de la democracia alrededor del mundo.
  1. Historia El Batallón Colombia No. 3

    Tratado de Camp David

    Los efectos psicológicos de la tierra y de la guerra, de la raza y de los credos religiosos hacían posible consolidar la paz en una región golpeada por el conflicto permanente y los odios milenarios; sólo se requería un cambio de actitud y la firmeza de dos líderes. En sus memorias, Anwar al-Sadat (Presidente de Egipto 1970-1981) dijo: Mi único propósito, evidentemente, era la paz, y la paz no podía ser obtenida de cualquier manera; no podía ser sino el resultado de encuentros directos de las partes en conflicto .... Tomé mi decisión y no dudé más. El 19 de noviembre de 1977 ante los ojos del mundo entero salí del avión para poner pie sobre el suelo de Jerusalén . El camino hacia la paz estaba abierto.

    Ver más: Historia El Batallón Colombia No. 3 [+]
  2. Actividades

    El Batallón Colombia N3 ha participado en diferentes actividades durante su permanencia como país miembro de la Multinational Force and Observes, las cuales tienen un gran significado para cada uno de los hombres que hicieron parte de esta honorable misión en el Sinaí. Por esta razón y con el fin de rendirles un homenaje a estos héroes de paz realizamos una muestra detallada de sus experiencias.

    Al igual que la celebración de eventos nacionales como la Semana Santa, el 20 de Julio, día de la Independencia y demás que hacen parte de la cultura Colombia.

    Ver más: Actividades [+]
  3. Competencia Force Skills

    Esta competencia es la mas representativa en la vida en la MFO. Es una tradición de mas de 20 años llenos de luchas, victorias, y derrotas. Ensalzado con el carisma y la fuerza de cada país, esta Colombia luchando para ganar, siempre en constante entrenamiento y capaz de llegar a lo mas alto la victoria.

    Ver más: Competencia Force Skills [+]
  4. Marcha de la Muerte, máxima exigencia en el Sinaí

    Como ha sido tradición, el Batallón Colombia No 3, realiza anualmente como preámbulo a la conmemoración del día de la Independencia Nacional la marcha de la muerte. Prueba de máxima exigencia que convoca a equipos de al menos trece (13) países presentes en la Fuerza Multinacional & Observadores.

    Ver más: Marcha de la Muerte, máxima exigencia en el Sinaí [+]
  5. Videos

    .Video en conmemoración de los 30 años del Batallón Colombia N.3 en el Sinaí

    Ver más: Videos [+]
  6. Galeria fotografica

    El Batallón Colombia N3 ha participado en diferentes actividades durante su permanencia como país miembro de la Multinational Force and Observes, las cuales tienen un gran significado para cada uno de los hombres que hicieron parte de esta honorable misión en el Sinaí. Por esta razón y con el fin de rendirles un homenaje a estos héroes de paz realizamos una muestra detallada de sus experiencias a través de las fotografías.

    Ver más: Galeria fotografica [+]
  7. Fuerza Multinacional de Observadores (MFO)

    2017-03-22 09:33:09/

    La Fuerza Multinacional de Paz Y Observadores (MFO) por sus siglas en inglés Multinational Force and Observers es una fuerza internacional para el mantenimiento de la paz encargada de supervisar los tratados de paz entre Egipto e Israel.

    Ver más: Fuerza Multinacional de Observadores (MFO) [+]