CD11

Temas de interés

En esta sección encontrará todo lo relacionado con el importante trabajo que desde el Departamento Jurídico Integral CEDE 11, a través de la Dirección de Apoyo a la Transición se realiza con el fin
de honrar la memoria de los miembros de la Fuerza Pública, víctimas del conflicto armado, engrandeciendo el valor y el sacrificio que hicieron para dar sus vidas y salvaguardar la de los colombianos. Crónicas, noticias, eventos relacionados con la Memoria Histórica podrán ser consultados en este espacio.







Vínculos relacionados


  1. Sala de la Memoria y la Dignidad de la Fuerza Pública

    2016-09-09 18:53:10/

    La Sala de la Memoria y la Dignidad de la Fuerza Pública: Sargento Primero Libio José Martínez Estrada, es un espacio donde se reconoce a los héroes de las Fuerzas Militares y de Policía, quienes en el cumplimiento de su deber, han sido víctimas de hechos atroces, en el marco del conflicto armado interno.

    Este espacio de memoria y reconocimiento al esfuerzo de nuestros héroes está dividido en 5 escenarios, el primero de ellos es una línea de tiempo del conflicto armado, que recopila los hechos que marcaron la historia del país y está compuesto por cuatro bloques cronológicos.

    Ver más: Sala de la Memoria y la Dignidad de la Fuerza Pública [+]
  2. Registro de víctimas militares

    2017-11-08 18:50:37/

    La línea de víctimas del Departamento Jurídico Integral, junto con la Jefatura de Familia y varias entidades del Gobierno Nacional han adelantado varias jornadas de inscripción de integrantes de la Fuerza Pública que han sufrido alguna secuela física o psicológica temporal o permanente, por causa del conflicto armado para que sean reconocidos por la Unidad de Atención y Reparación integral a las víctimas en el Registro único de Víctimas RUV.

    Todas las actividades que se realicen en este contexto serán publicadas para conocimiento y consulta en esta sección.

    Ver más: Registro de víctimas militares [+]
  3. Nuestros desaparecidos

    2017-11-08 18:48:54/

    La desaparición forzada es una de las formas de violencia más comunes en el conflicto colombiano y representa una grave violación a los Derechos Humanos; un flagelo que no solo ha victimizado a la población civil sino también a gran número de integrantes del Ejército Nacional, que actualmente registra 139 desaparecidos entre oficiales, suboficiales, soldados y personal civil al servicio de la Fuerza.

    Sus familias también han sufrido las consecuencias de este atroz crimen, pero aun así han logrado seguir adelante, convirtiéndose en portadoras de mensajes de esperanza y reconciliación.

    Ver más: Nuestros desaparecidos [+]
  4. Víctimas de minas antipersonal

    2017-11-08 18:49:23/

    En este espacio se conmemora y se exalta la labor de aquellos héroes de carne y hueso que, lejos de tener poderes sobrenaturales para salvar el mundo, tienen un corazón que late cuando de defender la soberanía se trata y una piel que transpira el sudor que producen los sacrificios por los demás.

    Este grupo está conformado por los militares que, cargados de amor y pasión por el trabajo, sufrieron lamentablemente las consecuencias del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados o minas antipersona por parte de los grupos armados ilegales.

    Ver más: Víctimas de minas antipersonal [+]

BOGOTA D.C
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
DDHHYDIH@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1