DAVAA

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas División de Aviación Asalto Aéreo Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Noticias -   Nuevas instalaciones de la Aviación del Ejército en Guaymaral

Fin barra de navegación de las migas


Nuevas instalaciones de la Aviación del Ejército en Guaymaral

18 de mayo de 2017

Producto de las iniciativas estratégicas del Comandante del Ejército Nacional para proyectar el Arma de Aviación del Ejército como parte del diseño del Ejército del futuro, el 7 de abril de 2017 fue inaugurado el nuevo hangar de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército en Guaymaral; allí se trasladaron tripulaciones de la flota grand caravan y casa 212. Estas modernas instalaciones permiten un alistamiento óptimo de las aeronaves y tripulaciones de dichas flotas.

Por supuesto, la principal ventaja es que no hay restricciones de la operación aérea de estos dos equipos de la Aviación del Ejército desde Bogotá como centro estratégico, hacia todo el país. Desde el puesto de mando en Guaymaral se están realizando misiones de comando, control y comunicaciones y sostenimiento de aviación en apoyo a las operaciones militares de la Fuerza en todo el territorio nacional.

Así mismo, el hangar de la Aviación del Ejército tiene la infraestructura y personal idóneo para realizar el mantenimiento imprevisto y programado. Con taller de motores, estructuras, hidráulicos, taller de eléctricos y aviónica los siete aviones monomotor grand caravan y dos casa 212 permanecen en línea de vuelo permanentemente para cumplir con la misión constitucional.

Con el avance en este tipo de proyectos, la División de Aviación Asalto Aéreo como parte del diseño del Ejército 3.0, se proyecta como una Unidad ágil, entrenada, equipada, segura y confiable, conformada por Soldados de Aviación íntegramente preparados y listos, con carácter y competencias para responder con los más altos estándares a los desafíos y con capacidad de adaptarse tan rápido como evolucionan las amenazas en los escenarios del futuro.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 22.831