DAVAA

CEAVE
  1. Información de Interés

    FUNCIONES DE SEGURIDAD OPERACIONAL

     Es responsable ante el Comando DAVAA, de liderar el programa de Seguridad de Aviación de la División de Aviación Asalto Aéreo.

     Dar asesoría al Comando, cuando lo disponga; en temas relacionados con el alistamiento para el combate y seguridad de aviación.

     Participar de manera activa en la gestión del riesgo del Comando del Ejército (DIPSE).

     Ordenar sean adelantadas por las unidades, de acuerdo a competencia (Directiva 037), las investigaciones por accidentes o informes de riesgo.

     Adelantar las segundas instancias de las investigaciones clase A, B y C de accidentes aéreos.

     Asistir a las reuniones del Comité de Seguridad cuando el presidente lo determine teniendo voz y voto.

     Efectúa inspecciones periódicas al Cuartel General de la División de Aviación Asalto Aéreo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y las posibilidades de mejora que de allí surjan.

     Analizar informes de accidentes y riesgos operacionales de otras entidades a fin de determinar lecciones aprendidas aplicables a la misión de nuestra unidad.

     Conocer, analizar, recomendar y mantener constante supervisión de los planes de seguridad vigentes de la unidad.

     Investiga o promueve la investigación, por competencia, de los informes de riesgo operacional en forma imparcial dando recomendaciones objetivas y conducentes.

     Promueve y consolida las estadísticas de accidentes de aviación y de tierra ocurridos en las unidades de la división, efectuando los análisis y recomendaciones oportunas.

     Ser ejemplo en todas las actividades de alistamiento para el combate y seguridad de aviación.


    FUNCIONES MEDICINA DE AVIACIÓN

    Realizar el proceso de selección a los aspirantes de las diferentes especialidades de aviación, mediante la realización de examen médicos y psicológicos que determinen la aptitud psicofísica de los aspirantes basadas en la Directiva 025/2010.

    Identificar en forma clara y oportuna los riesgos médicos y psicológicos de la población de la División de Aviación Asalto Aéreo, aplicando una acción correctiva basada en la promoción y prevención.

    Realizar el proceso de certificación médica al personal de la Aviación del Ejército, de acuerdo a las diferentes categorías, con el fin de garantizar la continuidad de las tripulaciones y minimizar los riesgos en el desarrollo de operaciones aéreas.

    Participar en los comités y juntas de evaluación de aviación, emitiendo conceptos médicos y psicológicos del personal, que faciliten la toma de decisiones del Comando Superior.

    Ver más: Información de Interés [+]
  2. 2013-10-29 10:44:54/

  3. 2015-02-11 17:29:34/

COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 27.132